¿Qué servicios ofrece el ERP en la nube?

Actualmente se habla mucho de los programas, plataformas y aplicaciones que trabajan o funcionan directo en la nube. Por ejemplo, servidores de almacenaje, programas de administración y páginas de música y video. En el mundo empresarial las plataformas ERP son cada vez más utilizadas, pues su capacidad de trabajar en la nube les facilita el usarlas por todos los colaboradores y personal de trabajo, además de que las limitaciones de horarios o lugares de acceso desaparecen, pues la característica principal de los ERP en la nube es su capacidad de usarlos en cualquier lugar y momento.

Al trabajar directo en la nube existe la facilidad de trabajar varios procesos en un mismo dispositivo y en cualquier lugar. Por ejemplo, el administrar las finanzas, revisar los inventarios, estar al pendiente de la producción y la contabilidad. Además, es posible el administrar un CRM E-Commerce y estar al pendiente de las compras y ventas.

El llevar los procesos directo en la nube acelera mucho todo el ritmo de trabajo, pues no hay que esperar largos periodos para implementar los procesos, sino que su configuración se da en un 60% menos tiempo que con plataformas tradicionales. Además, todos los administradores y el personal autorizado pueden comunicarse más rápida y fácilmente tanto entre ellos como con los directivos y cada uno de los departamentos. Lo que facilita mucho el llevar bien los inventarios y el control de ventas, disminuyendo también las pérdidas por errores en la información.

El trabajar con la nube le permite al ERP de Netsuite el lograr una relación más estrecha con los clientes, pues su CRM está diseñado precisamente para facilitar la interacción del personal con los clientes y llevar un mejor control de los pedidos, las ventas y los servicios al cliente.

El ahorro que crean los programas que se basan en la nube, no se limita a la reducción de tiempo, sino también a los costos económicos, pues al no necesitar mantenimiento específico como la infraestructura de TI tradicional, no hay gastos extras por actualizar la plataforma o los módulos, pues Oracle la empresa creadora se encarga de ello dos veces al año cuando es necesario. Así que en conclusión el gasto económico también se ve reducido un 50% en comparación de las TI tradicionales.

Al estar en constante innovación y desarrollo las tecnologías del ERP de Netsuite, es más fácil el conseguir el crecimiento del negocio o empresa, pues siempre se estará al día en cuanto a las herramientas tecnológicas que permitan llevar un mejor control del negocio.

Otra de las grandes ventajas que se obtienen al trabajar con una plataforma basada en la nube, es que los tratos comerciales, los cierres financieros y el ciclo de cotización en efectivo reducen casi a la mitad su tiempo de preparación o planeación.

Aunque en general los programas basados en la nube son sencillos de usar e intuitivos, es necesario que los empleados y personal de la empresa tengan una buena capacitación dada por expertos en soporte técnico. De esta manera se estará garantizando el sacar el mayor provecho de este tipo de plataformas tan necesarias hoy en día. Para ello es recomendable el buscar un partner profesional de Netsuite.