¿Cómo puede Sales Cloud ayudar en mi negocio?

Actualmente es muy complicado si no imposible el llevar un negocio sin la intervención de nuevas tecnologías, tanto para sus estrategias de marketing como para la gestión de la propia empresa. En el caso del marketing digital existen muchos programas, aplicaciones y plataformas que ayudan a gestionar todo lo relacionado con la atención a los clientes. En específico existen softwares como Sales Cloud especialmente diseñados para administrar y gestionar información de los clientes, facilitar el visualizar proyectos de negocio y de venta, administrar y personalizar correos y publicidad, etc.

¿Qué es Sales Cloud y cómo puede ayudarme?

Sales Cloud es el nombre del CRM de la compañía Salesforce, un CRM es un programa especial basado en la nube y la inteligencia artificial para gestionar, programar y facilitar todo lo relacionado con el servicio al cliente. Esto incluye el almacenar toda la información relacionada con los clientes, como correos, llamadas, mensajes y demás, para luego de estudiar los hábitos de compra del cliente, ofrecer una publicidad totalmente personalizada y eficaz, prediciendo incluso los productos o servicios en los que el cliente puede interesarse.

Además de ayudar a enfocar de manera más eficaz la publicidad a los clientes, Sales Cloud también ayuda a gestionar toda la información relacionada con el departamento de ventas de la empresa.

Por ejemplo, al automatizar trabajos que son tediosos o llevan tiempo cómo gestionar pedidos, hacer una prospección en el mercado, hacer presupuestos, hacer negociaciones con otras empresas. Todo esto ayuda a llevar un mejor control de la empresa, sin tantas dilaciones ni en la entrega de los productos o servicios, ni tampoco pérdidas de tiempo de los empleados haciendo el papeleo.

¿Qué es Service Cloud y cómo puede ayudarme?

Service Cloud es un novedoso software especial para la atención al cliente que ha diseñado la empresa Salesforce para ayudar a las empresas a ofrecer una mejor y más rápida atención al cliente. Este software permite a los empleados de la empresa el tener comunicación con los clientes las 24 horas del día y en cualquier lugar donde haya cobertura pues funciona por medio de la nube. Esta plataforma permite el interactuar con los clientes por medio de redes sociales, correos, foros, chats y mensajes. Service Cloud permite que la atención al cliente sea más personalizada, expedita y sencilla, todo esto al tiempo que mide y monitorea el desempeño al brindar el servicio, lo que ayuda a identificar patrones que ayudan a la empresa.

Al brindar una atención al cliente durante las 24 horas y de manera personalizada, tanto los clientes como los empleados aprovechan mejor el tiempo. Además, la inteligencia artificial de este CRM ayuda a predecir las preguntas y problemas más frecuentes del cliente, lo que ayuda a evitarle contratiempos buscando asistencia. Al ser un software que permite interactuar con diversas plataformas y aplicaciones, es más fácil contactar con la empresa tanto para los clientes como para los empleados.

¿Qué pasa si mi negocio es pequeño?

No importa si se trata de una startup o de una gran empresa ya consolidada, pues existen versiones de estos programas para cada tipo de negocio. Pero siempre es recomendable preguntar a expertos por un tipo de CRM más adecuado para el tipo de negocio. Por ejemplo, NextUp tiene servicio de consultoría que guía a los clientes a elegir las soluciones Salesforce más adecuadas para cada negocio.