4 claves para vender tu casa por internet

Olvídate de los anticuados volantes o revistas impresas para promocionar tu propiedad, ¡véndela más fácil y rápido por internet!

De acuerdo con un artículo del sitio web Panda Marketing Inmobiliario Internacional el 95% de las personas que compran un inmueble a nivel mundial hacen una revisión en internet antes de visitar las propiedades. Esto quiere decir que las herramientas digitales se han convertido en la opción más inteligente del mercado inmobiliario.

Si estás planeando vender casa por internet, en este artículo te proporcionamos 4 claves para que tu operación sea un éxito.

Home staging

Esta es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en mostrar la mejor imagen posible de tu casa y el secreto está en la decoración. Un espacio vacío da la sensación de ser más pequeño, por tanto, optar por amueblar de una forma minimalista y neutral, podrá ser atractivo para más personas. Claro, sin dejar de tener en cuenta tu público meta.

Fotografía inmobiliaria

El home staging y la fotografía son dos herramientas que van de la mano. Una vez que tienes bien armada la puesta en escena es importante capturar las imágenes correctas. De otra forma, si tenemos el escenario perfecto, pero una mala fotografía, se viene abajo todo el trabajo invertido. Una fotografía profesional toma en cuenta los ángulos, la iluminación, la nitidez y los encuadres.

Cuida el texto del anuncio

Una vez que tienes las imágenes perfectas de tu casa, viene un paso siguiente que es por medio de un escrito proporcionar la información que no se puede brindar por medio de fotografías. El texto con el que vas a nunciar tu propiedad tiene que contener un titular atractivo, un cuerpo del texto que describa detalladamente tu inmueble y que destaque las particularidades del mismo. No olvides proporcionar los datos de contacto completos y verificar que estos sean correctos.

Elige un portal inmobiliario

Una vez que tienes todo el trabajo previo realizado, llega la hora de tomar la decisión más importante: en qué lugar va a ser expuesta. Para eso hay una gran oferta de portales inmobiliarios, sitios web especializados en el sector inmobiliario, donde las personas ofertan o compran propiedades. La tecnología de estos sitios categoriza, segmenta y arroja la información requerida, esto propicia que tu casa llegue a más personas en un menor tiempo.

Esperemos que esta información te sea de utilidad. Las tecnologías llegaron para simplificar nuestra vida y en cuestión inmobiliaria no es la excepción, ¡Aprovecha!